Actualizado 08:40 p.m. - sábado 17 de septiembre de 2011
Sánchez
Juliao no solo fue un investigador del folclor costeño, sino una parte integral
de este.
El 18 de julio del año 2010 se realizó la ultima colaboración de David Sánchez en donde se disputaba el Mundial de Fútbol y el cordobés con su crónica de animales que empezaba por ''Paúl'' el pulpo que adivinaba los resultados de un partido y terminaba con los perros que viajaban en el barco 'Titanic' cuando naufragó.
Sánchez Juliao siempre se caracterizó sobre todo por sus historias costeñas, su nota parecía atípica, pero nunca se perdió la gracia y el dominio del idioma por el que se caracterizó a este loriquero que acaba de fallecer en Bogotá a los 65 años.Siempre se le recordará por sus relatos grabados quienes mostraron de manera creativa la tradición oral de la Costa Atlántica.Se ocupó en la música popular, escribió una trilogía narrativa que abarca las rancheras mexicanas, las melodías andinas y la música tropical. La primera marcó en las telenovelas colombianas, cuando se llevo a gran suceso nacional e internacional por la pantalla chica. David Sánchez se hizo merecedor de numerosos premios literarios,17 estatuillas de la india catalina y dos discos de oro.
Sánchez Juliao no solo fue un
gran investigador del folclor costeño, sino una parte integral de este. Su
presencia carecía del humor caribe. Era celebre, por su simpatía en la participación de conservatorios y mesas redondas.Es una prueba final e inesperada su muerte para la acogida general que tenia en todo el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario