Yo no sé, mira, es terrible cómo llueve. Llueve todo el tiempo, afuera tupido y gris, aquí contra el balcón con goterones cuajados y duros, que hacen plaf y se aplastan como bofetadas uno detrás de otro, qué hastío. Ahora aparece una gotita en lo alto del marco de la ventana; se queda temblequeando contra el cielo que la triza en mil brillos apagados, va creciendo y se tambalea, ya va a caer y no se cae, todavía no se cae. Está prendida con todas las uñas, no quiere caerse y se la ve que se agarra con los dientes, mientras le crece la barriga; ya es una gotaza que cuelga majestuosa, y de pronto zup, ahí va, plaf, deshecha, nada, una viscosidad en el mármol.
Pero las hay que se suicidan y se entregan enseguida, brotan en el marco y ahí mismo se tiran; me parece ver la vibración del salto, sus piernitas desprendiéndose y el grito que las emborracha en esa nada del caer y aniquilarse. Tristes gotas, redondas inocentes gotas. Adiós gotas. Adiós.
*INICIO
*NUDO
*DESENLACE
Texto informativo
Hoy a las horas de la madrugada una gota feliz y trabajadora cayo de su ventana por accidente hasta obtener su propia muerte. Según cuenta su esposa, el señor gota se acostó muy tranquilo y de hecho estaban de aniversario ese día,sin embargo la policía esta llevando a cabo una profunda investigación sobre la extraña muerte de esta gota que raramente cayo de su ventana en compañía de la sospechosa, ''su esposa'' gota.
Texto argumentativo
¿porqué existen gotas que luchan y otras que se dejan caer? la respuesta está en que todas las gotas son diferentes; unas grandes, otras pequeñas y otras que simplemente se filtran en las paredes. Esa es la gracia de la vida de ellas, es lo que hace que la lluvia se produzca y por lo cual muestra que nada es perfecto y que a cada gota le llega su final por mas de que luchen o no.
Alexandra Patricia Guarnizo Sarmiento
Admón. Turística y Hotelera
Grupo:02
No hay comentarios:
Publicar un comentario