lunes, 7 de noviembre de 2011

El TABAQUISMO


Pienso que el consumo de tabaco en la adolescencia no es aceptable, ya que la mayoría de los jóvenes empiezan a fumar porque todos sus amigos lo hacen y ellos no pretenden ser menos, ni ser los amargados del grupo. Otras veces empiezan a fumar por querer parecerse a alguien, porque está de moda o lo peor!! Quieren rebelarse contra sus padres.

El fumar en los adultos es muy difícil de dejar y mucho peor en los jóvenes, es por eso que considero que hay que orientar a los jóvenes no solo informarles de las muchas consecuencias que tiene el fumar como por ejemplo olor a humo en la ropa, mal aliento,dientes amarillos, desarrollo de acné, grasa en el pelo; sino que tambien darles apoyo espiritual ya que son vicios y el vicio es del demonio y Dios es lo único que puede sacarnos de la perdición. Igual estas no solo son las consecuencias más graves por eso hay también que informarles sobre perjuicios mayores como son síntomas de irritabilidad, nerviosismo e incluso insomnio además de que va a ir perdiendo capacidad pulmonar y enfermedades muy graves.

No solo el daño que se hacen a ellos mismos sino también el daño que le hacen a la sociedad lo que la  convierte en ''fumadores pasivos'', lo cual si dejaran de fumar no afectarian a quienes obligatoriamenete tiene que vivir con el humo del cigarrillo por que es una droga aceptada por la ley. Pero siendo realistas seria muy dificil que prohibieran el tabaquismo ya que es tanta la gente metida en este vicio que hasta quienes aprueban los decretos se negarian a prohibirlo. ES una adicción que se está esparciendo por el mundo y que como veo, la situación no va a cambiar.

La única conclusión del tabaquismo es que por siempre existirá para acabar con el mundo; y que tan solo quedamos pocos los que queremos salvar nuestro planeta y pulmones. 

Alexandra Guarnizo Sarmiento
Admón.Turística y Hotelera
Grupo.02

1 comentario:

  1. alexandra me parece muy bueno tu opinión sobre el tabaco y creo que la mejor salida de esto es que lo quiten del comercio ....

    ResponderEliminar